Abedular de Canencia

Robledal cercano al Abedular

Abedular de Canencia

Pinar de Canencia

El Abedular de Canencia se encuentra en la Sierra de la Morcuera en la vertiente sur de la Sierra de Guadarrama y su acceso es a través del puerto de Canencia o desde Bustarviejo. Estamos ante el Abedular más meridional de España.

Se puede realizar una sencilla ruta circular que arranca en el puerto de Canencia desde donde cogeremos un tramo del GR 10 hasta una valla, seguiremos por el camino encontrándonos algunos Abedules. A mano derecha veremos  una choza usada por pastores en forma circular. Nos adentramos en la zona de Umbría a través de unos escalones de piedra con numerosos arbustos ( Brezos y Enebros). Seguimos la senda entre Acebos y Tejos hasta el cruce, nuestro camino transcurre  hacia el arroyo del Sestil de Maillo donde se despeña una cascada denominada la Chorrera de Mojonavalle. subiremos por la izquierda llegaremos al centro de educación medioambiental, desde aquí subiremos a la pista forestal y tomandolaa la izquierda llegaremos al principio de la ruta.

COMPARTIR:
REGALA AVENTURA

CONTACTO

C/ Avenida Virgen del Val nº1 (Alcalá de Henares)